Cuidar tu salud

Cuidar tu salud
Ha llegado mi secador iónico, y la verdad es que estoy encantada. Se nota muchísimo lo de los iones, no se recalienta nada, además, es muy bonito. Pero no te quiero marear más con este tema. Hoy quiero hablarte de salud. Porque cuidar tu salud es la mayor inversión que puedes hacer para el futuro.

En mi primer post, te había comentado que me gusta comer y que siempre trato de que mi alimentación sea lo más sana posible. No es que yo sea una experta, ni mucho menos, pero siempre he estado muy concienciada con el cuidado de mi salud. Supongo que pertenecer a una familia de sanitarios, ha tenido mucho que ver. 
 
Ya te he dicho que mis padres viajaban mucho por trabajo. Pues es que, durante muchísimos años trabajaron como médicos en Cruz Roja Internacional. Por lo que, he sido criada y educada bajo los principios de la red humanitaria más grande del mundo.

Lamentablemente no heredé de ellos su vocación, pero mi madre se ha encargado de que vaya aprendiendo poco a poco, la importancia de cuidar de mi salud y la de los demás.

En un ejercicio de conciencia plena, sobre la realidad que estamos viviendo quiero llamar tu atención y pedir que te cuides. Porque cuidar tu salud no sólo es cuidar de ti, y hoy más que nunca tenemos el deber social de hacerlo, para ayudar a proteger nuestro sistema sanitario. 

Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir la mayoría de las enfermedades, a veces unos buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable son suficientes. 

Ejercita tu cuerpo

Ejercita tu cuerpo para cuidar tu salud
En primer lugar, intenta hacer ejercicios diariamente, lo ideal es hacer 45 minutos diarios de cardio. Ya sé que es muy cansado y que a veces da pereza, pero una vez que te acostumbres, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

La verdad es que no soy una gran deportista, pero hago un esfuerzo. Siempre que puedas, intenta hacer ejercicios al aire libre y el día que no puedas, haz algo en casa. Puedes probar con unas sentadillas y unos estiramientos antes de irte a la ducha.

Cuando se haya hecho una rutina, todo será mucho más fácil.

Hidrátate adecuadamente

El cuerpo está perdiendo agua constantemente, por eso, debes beber al menos 1.5 litros de agua al día. Así, lo mantendrás hidratado y se facilitarán todas las funciones vitales del organismo, el transporte de nutrientes y la oxigenación de la sangre. También se notará en tu piel.

Aprende a comer

Aprende a comer para cuidar tu salud
Aunque ya es un clásico, no está de más recordar que tus comidas deben ser balanceadas. 

Intenta comer más frutas y verduras, la inmensa cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita está en estos alimentos. 

Controla el consumo de carnes rojas y frituras, para mantener controlados los niveles de colesterol y cuidar tu corazón.

Reduce el azúcar en tu dieta, esta es la principal causa de diabetes y obesidad.

Hacer 5 comidas al día en cantidades limitadas ayudará a tu metabolismo a mantener tu peso en los niveles adecuados.

Relaja tu mente

Duerme 8 horas diarias y aléjate del estrés. Descansar lo suficiente y hacer ejercicios de relajación y meditación, ayudarán a tu mente a estar relajada.

Eso es todo, sin pretender suplantar los consejos que te pueda dar un experto, sólo quería compartir contigo estos pequeños tips, como la hace mi madre cada día. 

Y, para terminar, te dejo una frase que me encanta: 

"El secreto para tener una buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose."
Vincent Voiture


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer post

Un mal día lleno de imprevistos